el ADAC Stiftung Warentest de este año

En la primavera de cada año ADAC Stiftung Warentest y la organización internacional de consumidores “ICRT”, realizan la mayor prueba de sillas de auto para bebés y niños. Los modelos más nuevos en el mercado se pondrán a prueba y recibirán calificaciones detalladas. Es confidencial que sillas se incluyen en los test hasta que los resultados se hacen públicos a finales de mayo. ADAC Stiftung Warentest anuncia además un suplemento de la misma prueba en el otoño del mismo año.

En la edición “primavera 2016”, BeSafe cuenta con tres sistemas de retención infantil incluidos. En primer lugar el actualizado iZi Kid X2 i-Size que fue introducido a finales de 2015. Nuestro nuevo concepto “sistema de retención infantil Modular” que se puso a la venta a partir del otoño 2015 no participa como solución integral sino como dos productos separados; el primer asiento para el recién nacido en el automóvil; iZi Go Modular con la base iZi Modular i-Size y el asiento del coche para bebés y niños; iZi Modular con la base iZi Modular i-Size.

¿Quiénes son ICRT, ADAC y Stiftung Warentest?

ICRT, la organización internacional de consumidores, es la organización líder en el mundo que realiza pruebas conjuntas y proporciona marcos para las pruebas de los diferentes grupos de productos. Por ejemplo ICRT es un miembro fundador de Euro NCAP, una de las pruebas de automóviles más grandes del mundo. ICRT implementa y lleva a cabo sus pruebas de sillas de auto junto con Stiftung Warentest.
Como primer paso, IRCT publica los resultados de los test a través de organizaciones nacionales en cada país, por ejemplo “RACE” en España.

Stiftung Warentest es una empresa independiente y líder en pruebas de consumo en el mercado alemán. No permiten ningún tipo de publicidad y es parcialmente pública, esto debe garantizar su independencia. Cada año realizan test con sillas de auto para bebés y niños junto con ADAC.

ADAC es una organización que representa los intereses de los propietarios de coches en Alemania que organiza test con sillas de auto para bebés y niños. Es la organización de automóviles más grande de Europa, con más de 16 millones de miembros y una revista con más de 14 millones de copias. ADAC es reconocido como uno de los test más importantes de sillas de auto para bebés y niños en Europa.

Criterios y valoraciones

Las pruebas que ADAC realiza pueden definirse como pruebas extremas. La velocidad y las cargas superan el sistema de homologación de las normas europeas y casi siempre están al mismo nivel que las pruebas EuroNCAP para automóviles. El núcleo de las pruebas está formado por dos tipos diferentes de pruebas de choque, un impacto frontal y un impacto lateral.

La prueba también se realiza con carrocerías reales para que sea lo más realista posible. El automóvil que se utilizó este año fue el nuevo Golf. Los muñecos que se usaron para las pruebas de choque son la última generación de muñecos Q, los cuales ofrecen una información muy detallada.

No obstante, la prueba también tiene una parte que se centra en evaluaciones más subjetivas. Se valoran aspectos como la facilidad de uso, el riesgo de uso incorrecto, la comodidad para el niño, la calidad de la funda, técnica artesanal, espacio en el automóvil, el manual del usuario, la facilidad de limpieza, etc.

Naturalmente estos también son aspectos importantes de las sillas de niños, aunque a veces vemos que las dos partes se contradicen entre sí, e incluso si tanto ADAC como Stiftung ofrecen el mismo valor en ambas partes de las pruebas, nuestra elección es clara… La seguridad es siempre lo más importante para BeSafe.

En la última parte de la prueba también se verifica si en las sillas hay sustancias peligrosas. Una prueba que es importante y que a menudo vemos puede ser todo un reto para algunas sillas.

Los mejores resultados de seguridad para las sillas de automóvil BeSafe

El 24 de mayo se publicó la edición de primavera de la prueba de sillas de automóvil de Stiftung Warentest y ADAC. Estamos orgullosos de anunciar que BeSafe iZi Kid X2 i-Size ha sido reconocida con un resultado fantástico y como la ganadora de la prueba.

BeSafe iZi Kid X2 i-Size pasó la prueba ‘PLUS’ con la brillante puntuación de seguridad de 1.1, lo que representa el mejor resultado con diferencia entre las 66 sillas probadas para niños de 1 a 4 años que aparece en los actuales registros de ADAC.

Asimismo, nuestro innovador concepto modular también participó en la prueba y las sillas BeSafe lograron unos excelentes resultados de seguridad con las valoraciones de “Muy buena” y “Buena” y con una puntuación global para todos los elementos del concepto de “Buena”.