FAQ

Her finner du svar på vanlige spørsmål om våre produkter

  • El espejo retrovisor para sillas de instalación en el sentido contrario a la marcha le permitirá estar en contacto con su hijo y la funda para el asiento junto con la funda Activity, protegerán el interior del vehículo. Puede obtener más información aquí.

  • Un airbag activado frente a una silla infantil puede tener consecuencias fatales. Enlace a P+F.

  • Nunca intente ahorrar dinero comprando un producto usado. Una silla usada no puede ofrecer la seguridad necesaria, ya sea por el desgaste por el uso o por haberse visto implicada en un accidente. Una silla usada puede comprometer la seguridad y además es imposible saber qué trato ha recibido. Piense en la seguridad y no en el coste.

  • No debe volverse a usar una silla que se ha visto implicada en un accidente.  En caso de accidente, los componentes de la silla pueden debilitarse, poniendo así en peligro la seguridad.

  • Busque sillas de automóvil para niños que cumplan con la normativa ECE R44-04.

  • Antes de visitar una tienda, investigue. Lea sobre los diferentes grupos de sillas de automóvil e intente identificar sus necesidades. Puede obtener más información sobre los grupos de sillas de automóvil en “Productos”.

  • El único objetivo de las pruebas de consumidores es ayudar a los consumidores a elegir correctamente. Cuando esté eligiendo una silla, es importante tener en cuenta sus propios requisitos y el uso que le dará a la silla.

  • Cuando visite al representante, es importante que reciba un asesoramiento adecuado. Una silla infantil mal instalada puede tener consecuencias fatales. Por tanto, debe visitar a su representante y leer el manual de usuario atentamente. Encontrará el manual de usuario en las páginas de producto.

  • Sabemos que como cliente, es importante para usted recibir asesoramiento sobre la compra de una silla para niños que no solo consista en identificar la más adecuada si no también en recibir asesoramiento sobre cómo usarla correctamente. El uso correcto de la silla es una cuestión de seguridad vital. Busque su representante más cercano en nuestras páginas de representantes.

  • El niño no debe llevar ropa gruesa de invierno debajo del arnés. En caso de impacto, la ropa se comprimiría y creando así un espacio entre el arnés y el cuerpo del niño. Esto significa que el arnés no sujetaría lo suficiente al niño, y eso podría ser peligroso, especialmente en las sillas de instalación en el sentido de la marcha.

  • En algunos vehículos, las abrazaderas ISOfix se han instalado muy profundamente. En estos casos, sería conveniente sujetar la base en un ángulo de unos 45 grados cuando encaje la silla, así tendrá mejor acceso a las abrazaderas. Debe tener en cuenta que todas las abrazaderas ISOFix que se hayan instalado con demasiada profundidad, pueden dar a la base un ángulo inadecuado. En casos extremos, sería mejor instalar la silla sin la base.

  • El arnés interno debe estar tan apretado como sea posible y no deben pasar más de dos dedos entre el cuerpo del niño y el arnés. Es muy importante que el arnés interno esté tan apretado como sea posible, especialmente si la silla de automóvil para niños es de instalación en el sentido de la marcha.

  • Una vez se ha colocado una silla de instalación en el sentido contrario a la marcha, debe deslizarse el respaldo del asiento frontal hasta que entre en contacto con la silla infantil, a fin de evitar que la silla golpee el asiento frontal en caso de colisión. Si no es posible que el asiento frontal y la silla infantil estén en contacto, la distancia mínima debería ser de 25 cm.

  • Un arnés interno poco apretado puede ser muy peligroso, especialmente en el caso de las sillas de instalación en el sentido de la marcha. El arnés debe estar bien apretado y además debe usarse una protección para mantener el arnés unido siempre que sea necesario.

  • ISOfix es un sistema de fijación de sillas de automóvil para niños. El sistema está formado por dos puntos de anclaje metálicos y rígidos que se introducen en el hueco entre el respaldo y el asiento del vehículo. Las sillas infantiles con ISOfix tienen dos conectores ISOfix que se insertan en estos puntos de inserción metálicos. La silla infantil también tiene un tercer punto de soporte, habitualmente un pie de apoyo que reposa sobre el suelo del vehículo.

    Las sillas infantiles con ISOfix son habitualmente muy fáciles de instalar, reduciendo significativamente el riesgo de uso incorrecto. La experiencia indicaría que una gran proporción de las sillas infantiles tradicionales se instalan incorrectamente y una silla infantil mal instalada puede crear una falsa sensación de seguridad. El sistema ISOfix ofrece un mayor grado de seguridad, ya que el riesgo de que una silla infantil se instale incorrectamente es mínima.

  • Una vez se ha instalado, el ángulo de la silla para niños varía, según su ángulo y forma. Generalmente se recomienda que el niño viaje sentado tan recto como sea posible por si se produce una colisión (de este modo, las fuerzas del impacto se disipan de forma más equilibrada por todo el cuerpo).

    No obstante, si el niño está sentado demasiado recto, su cabeza caerá hacia delante. Este problema puede solucionarse apretando la silla cuando se instala: al hacerlo, parte del aire de los cojines saldrá, y se ángulo/forma incorrecto se solucionará: Extraiga el perno de fijación del pie de apoyo. Ponga una mano en la parte superior de la silla y presione firmemente para acortar el pie de apoyo en una o dos muescas. Apriéte el volante frontal de la silla con la carraca (y con pernos de anclaje, si se trata de una silla de cinturón) para que el pie de apoyo descanse firmemente sobre el suelo y el asiento queda completamente rígido. Recoloque el perno de fijación. Si es necesario, empiece desde el principio.

  • Los niños son mucho más flexibles que los adultos y no se sienten incómodos si están sentados con las piernas dobladas. Lo más importante es proteger el cuello y la cabeza del niño. Por lo tanto, el niño debe sentarse en el sentido contrario a la marcha durante tanto tiempo como sea posible.

  • Con i-Size es obligatorio transportar al niño en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses. Tendrá que comprar una seggiolino para el sentido contrario a la marcha que abarque al menos hasta los 15 meses (un mínimo de 83 cm de estatura).

  • Siempre que la legislación nacional permita ECE R44 04, podrá usar productos ECE r 44 04 y i-Size en su coche. Así será al menos hasta 2017. Los productos ECE r44 04 con ISOfix cuentan con una lista de coches que indica en qué vehículos (posición de asiento) se puede usar la sillas.

  • No, el rango de estatura viene definido por el fabricante de la sillas. El rango se establece según las dimensiones internas de la sillas y los muñecos usados para probarla. Es habitual usar un límite de altura de 105 cm, ya que esta es la estatura superior probada con un muñeco Q3.

  • Con i-Size es obligatorio transportar al niño en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses. Una sillas facilita la adaptación de la altura hasta los 83 cm, que es lo habitual de los 15 meses. Una sillas con una estatura mínima de 83 cm garantiza el uso hasta los 15 meses. Cuando una sillas ofrece solo una estatura máxima de 75 cm (lo normal para una silla de bebé), los padres deben usar otra sillas para sentido contrario a la marcha que ofrezca una estatura de al menos 83 cm.

  • No, podrá utilizar las sillas ECE r 44 04 siempre que la normativa nacional lo permita, lo cual será al menos hasta 2017 y dependerá de las leyes de cada país. Así pues, ECE r 44 04 y sillas i-Size estarán disponibles y se podrán usar durante muchos años (al menos hasta 2017).

  • i-Size ofrece unas características de seguridad más completas y actualizadas, por lo que la sillas i-Size es más segura. (Por ejemplo: impactos laterales, medición de la aceleración de la cabeza). El nivel de seguridad de una sillas ECE r44 04 puede estar al mismo nivel si se han contemplado estos criterios (entre otros: la protección ante impacto lateral) durante el diseño de las sillas. Por ejemplo para cumplir con i-Size, la sillas tiene que ofrecer soportes alargados para el suelo y un etiquetado especial Las sillas de BeSafe se han diseñado pensando en la protección ante impactos laterales y con un gran nivel de seguridad, por lo que están a la altura de una sillas i-Size.

  • No, es obligatorio solo para las sillas i-Size y se indica mediante una etiqueta en todas las sillas i-Size instaladas en el sentido de la marcha y convertibles. Mientras se permita utilizar sillas ECE r44 04, no será obligatorio transportar a los niños en el sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses.

  • Siempre que la legislación nacional permita ECE R44 04, podrá usar productos ECE r 44 04 y i-Size en su coche. Así será al menos hasta 2017. Los productos ECE r44 04 con ISOfix cuentan con una lista de coches que indica en qué vehículos (posición de asiento) se puede usar la sillas.

  • Con i-Size, el peso máximo de la sillas y el niño es de 33 kg. La sillas indicará el peso máximo del niño (que es 33 kg y el peso de la sillas). El peso máximo del niño incluye la ropa y los zapatos.