¡Lo hacemos por los niños!

BeSafe ha estado desarrollando sillas de automóvil durante más de 50 años. Son muchas las cosas que han cambiado con el tiempo, pero nuestro objetivo siempre ha sido el mismo. La seguridad de los niños. Con una idea clara, que ningún niño resulte herido en accidentes de tráfico, usamos la realidad como punto de partida. Un análisis de lo que ocurre en un accidente real, lo cual requiere algo más que tan solo probar “teóricamente” o productos homologados para que todo esté correcto. No hacemos las cosas como los demás. Diseñamos para lo que ocurre en la vida real, no simplemente para las pruebas de laboratorio, y por eso dicen que somos diferentes. Así lo hacemos.

Naturalmente, como padre es su responsabilidad elegir la silla de automóvil correcta para su hijo en función de la edad y las circunstancias familiares. La nuestra como fabricantes es asegurarnos de que que nuestros productos ofrecen la mayor seguridad posible, a todas horas y todos los días.

Por supuesto, la responsabilidad de los padres es eligir un sistema de retención infantil para su hijo en función la edad y las circunstancias familiares. La de BeSafe, como fabricante, es asegurarnos de que nuestros productos ofrecen la mayor seguridad posible, a todas horas, todos los días y en cada situación real.

Esto es la realidad

La cabeza de un recién nacido supone aproximadamente el 25 % de su peso corporal total. En caso de producirse una colisión, la cabeza y el cuello del bebé se expondrán a cargas extremas. Aproximadamente el 47 % de los impactos son colisiones frontales, el tipo de accidente más común y más peligroso puesto que a menudo se produce a grandes velocidades. En el caso de impacto frontal, la tensión en el cuello del niño es al menos cinco veces mayor en sillas de automóvil fijadas en el sentido de la marcha que en sentido contrario.

BeSafe recomienda que los niños se sienten en el sentido contrario de la marcha tanto tiempo como sea posible.
No obstante, no nos olvidemos de que los niños pequeños crecen. Durante los cuatro primeros años de vida del niño pasan muchas cosas, y la silla de automóvil tiene que ofrecer la máxima seguridad a lo largo de todo el período de uso. Como los impactos laterales suponen aproximadamente el 25 % de todas las colisiones, es extremadamente importante que la protección lateral también crezca con el niño. Durante los cuatro primeros años de vida el niño crece unos 55 cm de altura y aumenta el peso aproximadamente 15 kg. La silla de automóvil debe, en otras palabras, ser igual de buena para el bebé que para los niños de más edad que la utilicen.

Filosofía de seguridad de BeSafe

Instalación segura y sencilla

Una instalación segura y sencilla de la silla en el automóvil lo es todo para que el niño vaya seguro. BeSafe desarrolla y realiza innovaciones continuamente en torno al proceso de instalación, haciéndolo tan sencillo como sea posible. Las sillas de automóvil con BeSafe ISOfix están equipadas con claros indicadores que muestran cuando la silla está instalada correctamente, tanto visualmente como con alarmas. Esto le ofrece como padre una sensación adicional de seguridad total.

La importancia de una buena protección contra impactos laterales

Una protección contra impactos laterales correctamente colocada reduce la carga en el niño en el caso de producirse una colisión por un lado. Todas las sillas de automóvil BeSafe están equipadas con protección ante impactos laterales (SIP). Además, también desarrollamos protecciones mejoradas contra los impactos laterales, SIP+. Una innovadora solución de material de alta absorción que reduce la fuerza sobre la cabeza y el cuello del niño en otro 20 %.

Crece con el niño

Los niños crecen y cambian, lo que hace extremadamente importante que la silla del automóvil también lo haga. Las sillas BeSafe crecen con el niño de varias formas y en varias etapas. El arnés se puede ajustar fácilmente a la altura del niño y los cojines extraíbles aseguran que esté colocado correctamente en la silla durante todo el período de uso. Las posiciones ajustables para dormir también le aportan la máxima comodidad, independientemente de la edad.

Más espacio para las piernas, mayor período de uso

Una de las razones más habituales para que los padres vuelvan a los niños en el sentido de la marcha demasiado pronto es el temor a que no tengan sitio para las piernas. BeSafe ha desarrollado una nueva tecnología que ofrece al niño más espacio para las piernas y, por tanto, un mayor período de uso en sentido contrario a la marcha. Recuerde también que los niños son muy flexibles y que doblar las piernas no supone un riesgo para la seguridad.

Facilidad de uso

No importa lo segura que sea una silla de automóvil. Si no se usa correctamente, será inútil. Por eso en BeSafe ponemos gran interés en que nuestros productos sean fáciles de usar. Por ejemplo, un sistema de cinturón de seguridad inteligente con imanes facilita la colocación del niño en la silla. Estas características están diseñadas específicamente para hacer más fácil el uso diario.

Flexibilidad

Las familias tienen diferentes estilos de vida, lo que requiere soluciones flexibles de su silla de automóvil. Los brazos ajustables ISOfix ahorran espacio en el automóvil cuando el niño es pequeño, y la solución con una base y dos productos aumenta la facilidad de uso, permitiendo alternarla entre dos vehículos. Nuestras sillas de automóvil para bebés son ligeras y fáciles de llevar. Se pueden encajar en la mayoría de cochecitos modernos, encajando perfectamente como parte de los sistemas de viaje.

El mejor resultado de seguridad para las sillas de automóvil BeSafe

El 24 de mayo se publicó la edición de primavera de la prueba de sillas de automóvil de Stiftung Warentest y ADAC. Estamos orgullosos de anunciar que BeSafe iZi Kid X2 i-Size ha sido reconocida con un resultado fantástico y como la ganadora de la prueba.
BeSafe iZi Kid X2 i-Size pasó la prueba ‘PLUS’ con la brillante puntuación de seguridad de 1.1, lo que representa el mejor resultado con diferencia entre las 66 sillas probadas para niños de 1 a 4 años que aparece en los actuales registros de ADAC.

Asimismo, nuestro innovador concepto modular también participó en la prueba y las sillas BeSafe lograron unos excelentes resultados de seguridad con las valoraciones de “Muy buena” y “Buena” y con una puntuación global para todos los elementos del concepto de “Buena”.