Dos familias viajan por las carreteras de Noruega y hay mucho que planear con antelación para vivir pequeñas aventuras en el coche. ¡Síguenos!

Parte 2: Una página en blanco

(y cómo mancharla. En sentido positivo.)

Planificar un viaje puede ser tan divertido como el propio viaje (vale, casi tan divertido). En mi caso, adoro el comienzo, tener una página en blanco, cuando no se ha decidido nada concreto y hay tanta aventura por delante. Supongo que me encantaría no tener que empaquetar, pero alguien tiene que hacerlo, ¿no? 

Bien, sabemos que tenemos un viaje por carretera por Noruega y nos hemos puesto de acuerdo sobre el destino y la ruta (los niños están eufóricos porque montamos en coche y en transbordador). Tan solo tenemos que planificar las pequeñas aventuras que viviremos en familia por el camino.

Un buen consejo es dejar que los niños piensen en lo que les gustaría que el viaje incluyera. Tenemos de todo, desde pescar, escalar montañas, quedarnos despiertos hasta tarde (muy, muy tarde) y atrapar monos. Aunque no hagamos todo lo que incluye la lista, los niños estarán muy emocionados y se sentirán parte de la aventura. Eso es precisamente lo que queremos, ¿correcto? 

Todo el equipaje está bien colocado en el maletero del coche y los asientos están listos para los niños (ah, no olvides volver a comprobar que todo está en su sitio). ¡Listos para salir!

Como todos sabemos, los niños tienen que desfogar un poco antes de comenzar el viaje, esa es una de las ventajas de viajar con otra familia con niños.

Además, conviene asegurarse de darle bastante cariño al miembro más pequeño de la familia para que esté cómodo antes de salir.

¡Y por fin comenzamos el viaje!

Lista de comprobación de BeSafe:

  • Comprueba que la silla de automóvil está instalada correctamente conforme al manual de usuario y que todos los indicadores están en verde. Si el niño no está dormido, mantén la silla de automóvil lo más vertical posible. Reclínala según sea necesario en base a las condiciones del coche.
  • Antes de comenzar el viaje, comprueba que la silla de automóvil se ajusta correctamente a tu hijo. Si utilizas la silla elevadora BeSafe iZi Flex FIX i-Size, no olvides las guías del cinturón para hombro y del cinturón para regazo para una colocación adecuada. El reposacabezas debe colocarse a la altura adecuada para el niño y la PAD+ debe estar en la posición correcta.
  • Es muy importante que el arnés interno esté bien asegurado y colocado cerca del cuerpo del niño. Para comprobar si el arnés está bien apretado, prueba a doblar el cinturón para hombro. Si puedes doblarlo, el arnés no está lo bastante apretado aún.